Este nuevo calzo electrónico de la marca I-STOP transmite información de la detención de la rueda del camión a una unidad de control en el centro logístico. Su función es controlar los semáforos de seguridad y las puertas eléctricas, garantizando así la seguridad durante las labores de carga y descarga.

Cuando un conductor estacione su camión en la plataforma, no podrá iniciar la carga o descarga de mercancías hasta que asegure uno de los neumáticos del vehículo utilizando el interruptor de parada inalámbrico.

Cuando la rueda del camión esté asegurada, habrá 3 acciones:

  • Se podrá abrir una puerta eléctrica dentro del centro logístico de forma controlada y segura.
  • Se encenderá una luz verde dentro del centro logístico, permitiendo que el conductor de la carretilla elevadora comience a trabajar (la rueda está asegurada).
  • Se encenderá una luz roja en el exterior de la puerta de carga para informar al conductor del camión que no se mueva mientras se esté trabajando en el interior.

Si el conductor decide retirar el calzo, habrá dos tipos de alertas inmediatas:

  • Sonará una bocina, para avisar al conductor de la carretilla que debe salir del camión y regresar a la plataforma de manera segura.
  • El semáforo proyectará una luz roja en el interior indicando que quien se encuentre actualmente dentro del camión debe regresar a la plataforma.